Alzare mis ojos a los montes. ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra.  Salmos 121: 1-2

“Dios es nuestro socorro y nuestro guardador, y el puso a Visión de Fe Internacional y a su Pastor, como armas para cumplir esta promesa. En solo tres años de vida, Dios abrió innumerables puertas y oportunidades para que este ministerio pueda representarlo fielmente y alcanzar personas con una visión de esperanza, amor, y restauración. Estemos atentos para ver como Dios se seguirá glorificando por medio de este poderoso ministerio.”

No simplemente una iglesia…sino un ministerio.

El ministerio Visión de Fe Internacional nació en el año 2006 y es realmente testimonio de una “visión de fe”. Tras mucha oración y diferentes eventos que confirmaron el llamado, Dios puso en el corazón del Pastor Oscar LaSalle una visión para alcanzar a los latinos de los Estados Unidos. Esta visión no fue simplemente el abrir una iglesia, sino; un ministerio que llegue a cubrir todas las necesidades de la comunidad.

Visión de Fe comenzó como su nombre lo indica, “por fe”, sin dinero ni hogar físico, pero si con un lugar en el corazón de Dios, quien guió al pastor hacia el cine Edwards de West Covina. Un lugar poco convencional para llevar a cabo una reunión cristiana. Dios mostró que tenía, y sigue teniendo, un propósito especial para este ministerio: el romper barreras y moldes convencionales de las iglesias hispanas en California. El ministerio comenzó con 200 personas y llego a reunir 450 en un simple salón de cine. Tal fue el impacto de esta iglesia poco tradicional que la gente llego a conocerla como “la iglesia del cine.”

Tras un año de luchas y arduo trabajo, muchas almas fueron ganadas para el Señor, pero Él tenía mayores desafíos para este ministerio ya que en el año 2007 comenzaría su programa televisivo “Visión de Fe con el Pastor Oscar LaSalle” por la cadena televisiva Almavisión. Este nuevo desafió abriría las puertas a miles de hogares, no tan solo en los Estados Unidos sino también en Latinoamérica por medio de su alcance internacional. En corto tiempo, Dios mostró que este programa no era una visión de hombres, sino de Él para llegar a un pueblo afligido y necesitado que través del programa recibirían la Palabra del Señor.

La respuesta de los televidentes fue prácticamente instantánea, ya que desde su primer episodio las llamadas no han cesado de llegar; llamadas de gente drogadicta, deprimida al borde del suicidio y hasta en prostitucion, que sintieron las calidas manos del Señor tocando sus corazones por medio del mensaje del Dr. Oscar LaSalle. Al celebrarse el primer año en el aire en el 2008, el programa televisivo reunió a centenares de personas para celebrar su primer aniversario en Los Angeles Convention Center. Evento que sirvió como trampolín para que Dios abriera puertas en más redes televisivas y el programa extendiera su alcance.

Retos y obstáculos fueron superados… Dios tuvo más retos para el ministerio Visión de Fe en el año 2006, ya que luego de una intensa búsqueda por un edificio mejor capacitado para las necesidades de la iglesia, Dios guió los pasos del Pastor y sus líderes hacia una escuela, y con la gracia de Dios, el ministerio Visión de Fe pudo tomar posesión de su tierra prometida. En Noviembre del 2007 se inauguro un hermoso complejo de edificios que servirían como oficinas, santuario, aulas para educación cristiana, y también como sede a conferencias y reuniones especiales que atraerían a muchos líderes y cantantes cristianos reconocidos. Dios proveyó este nuevo hogar para que la misión de la iglesia siga creciendo, ya que con su nuevo hogar también nacieron nuevos ministerios. Visión de Fe pudo comenzar su alcance hacia las prisiones con un grupo de evangelismo y consejería que comenzó a llevar el mensaje de esperanza a los hombres y mujeres dentro de los Estados Unidos y México. Se dio inicio también a un banco de comida que junto con la provisión de alimentos lleva un mensaje de esperanza. La visión de este ministerio, es el alcanzar al pueblo latino de los Estados Unidos a través del discipulado y el evangelismo de impacto, y para llegar a cumplir esta visión el ministerio Visión de Fe inauguro Visión Teológica University en el 2006. Comenzando con 45 alumnos esta escuela de preparación para líderes ahora acreditada por FIET y AHET, dándole la posibilidad de otorgar un diploma ministerial basado en 60 créditos (unidades académicas) de estudio. Esta escuela apunta a la formación y desarrollo de líderes para el ministerio, proveyendo una herramienta accesible de capacitación para los latinos en los Estados Unidos.